PEP: Plan Estratégico Personal

 “Pon rumbo a tu futuro con libertad y sentido”

 Introducción

No te escondas… sí, la hora de la elección sobre lo que vas a hacer después de la escuela ha llegado.

Pocas elecciones son definitivas, y la suerte es que casi siempre puedes volver para atrás, estate tranquilo eso también es aprendizaje.

Asegúrate por lo menos que tu elección es libre, sin prejuicios ni condicionantes y que responde a un interés tuyo (idealmente a una pasión) y que tiene un verdadero sentido para ti: es tu elección y la de nadie más.

Las líneas de reflexión que acompañan este programa, parten de las siguientes cuestiones:

- No se trata de qué queremos estudiar. Se trata de a qué nos queremos dedicar posiblemente durante una buena parte de la nuestra vida profesional.

- No se trata de que asignaturas se nos dan mejor. Se trata de que profesión se adecua mejor a nuestros valores y a nuestra personalidad.

- ¿Quién ha de tomar esta decisión? Unos jóvenes que están en un momento de la vida donde todo está por decidir y que precisamente se encuentran en el punto álgido de creación de su personalidad y descubrimiento de sus valores principales.

- ¿Quién ha de ayudarles? Unos padres que queremos lo mejor para ellos pero que no podemos intervenir, por un lado porque también tenemos miedo a influenciarlos negativamente y por el otro lado porqué los hijos piensan que ya son adultos y que no necesitan que les “ayudemos”.

- ¿Quién no conoce jóvenes que han empezado tres estudios diferentes y al final lo han dejado?

- ¿Quién no conoce jóvenes que han acabado los estudios y después se han dedicado a aquello que realmente les gustaba, que no tiene nada que ver con los estudios?

- ¿Quién no conoce persones que han hecho unos estudios y al cabo de los años, ya de adultos, han decidido volver a estudiar porque no eran felices con su profesión?

- ¿Cuántas personas se pasan toda la vida desarrollando una labor que no les gusta, dedicando 8 o 10 horas diarias?

¿Hemos pensado en todo ese esfuerzo y tiempo perdidos? ¿Y en la desmotivación y malestar que puede provocar en la persona?

Objetivos

El objetivo inicial de nuestro proyecto PEP es la Reflexión en el Futuro Profesional de los jóvenes, aportando unas herramientas adicionales para esta reflexión que pretendemos que sumen con todo el trabajo que ya se está haciendo por parte de los padres, la escuela, los educadores en general, los amigos y la familia.

El segundo objetivo, que incluso  podría verse como una consecuencia derivada del primero, es que trabajamos el Crecimiento Personal, aspecto que nos parece muy enriquecedor porqué permite avanzar en el despertar de la consciencia, la toma de decisiones y que puede ser de referencia en el futuro, para el desarrollo personal en cualquier aspecto de la vida de una persona.

Para…

- Jóvenes en edad de plantearse sus estudios, ya sea de bachillerato o universitarios

- Jóvenes que ya han escogido un camino y todavía tienen dudas o no acaban de ver dónde les lleva ese camino

Contenido

- Tus valores

- Tus habilidades profesionales

- Tu visión, la estrategia y el plan de acción

Metodología

Unimos las herramientas del Coaching y la Planificación Estratégica para crear un espacio de vivencia, reflexión, auto conocimiento y trabajo que contribuya a ayudar a los  jóvenes a hacer una elección de sus futuros estudios, meditada, planificada y alineada con sus valores, características de personalidad y habilidades, para poder preparar su futuro profesional.

Fecha/Horario

3 sesiones de 4 horas cada una, en grupos de 6 jóvenes o de forma individual.

Sesión 1: Centrada en tus valores, trabajarás quién eres como persona, cuál es tu coherencia y cómo te lleva esto hacia tu futuro.

Sesión 2: Centrada en tus habilidades profesionales, explorarás diferentes perspectivas, tomarás conciencia y te proyectarás hacia tu futuro.

Sesión 3: Centrada en la visión, la estrategia y el plan de acción, trazarás el camino, concretarás los pasos y te pondrás en acción.

 Fecha y horarios a definir según sea en grupo o de forma individual.

Lugar

Barcelona

Precio

450 Euros.

Formadores

Francesc Blasco, Coach Profesional certificado por ICF

Más info pincha aquí.

Esther Macià, Coach Profesional certificada por ICF

Más info pincha aquí.

Datos de contacto

Email: fblasco@cataliza.org

Email: emacia@cataliza.org