Proyectos

Nuestros proyectos están dirigidos a personas y colectivos con ganas de crecer, cambiar y desarrollarse para alcanzar su bienestar y plenitud personal.

Queremos llegar a todos los rincones de la sociedad, por lo que en algunos de estos proyectos participamos sin ánimo de lucro.


Vamos a trabajar con personas amputadas, acompañándolas en un transito hacia la posibilidad de vivir su vida de un modo distinto, así, diseñamos un Taller de tres módulos de 4 horas de duración cada uno, en el que las personas llegarán a un mayor nivel de conocimiento personal, identificando los recursos personales con lo que cuentan para ello. Los tres talleres son:

- Valores: Identificación de los valores propios, auténticas palancas personales de movilización.

- Propósito de Vida: Identificación de mi misión de la Vida o, dicho de otro modo, ¿para qué estoy aquí?

- Plan de Acción: Una vez identificados nuestros valores y la alineación que tenemos con los mismos, así como nuestra finalidad en la vida, queremos movernos y, para ello, diseñaremos nuestro plan de acción.

 Inicialmente, vamos a trabajar con dos grupos de 20 personas cada uno, algo que se realizará entre el mes de noviembre y diciembre de 2012.

 

En este caso, trabajamos sin ánimo de lucro con una entidad cuya labor es la de acompañar en la formación continuada (incluido el refuerzo escolar), a jóvenes de entre 4 y 18 años. Buscan la máxima cohesión como equipo de trabajo, para lo cual diseñamos un coaching de equipos con los 10 miembros del equipo, 9 de los cuales solicitan un acompañamiento individual mediante coaching ejecutivo.

 

Descubrir para conocerse mejor

Una sesión de descubrimiento de coaching constituye la primera toma de contacto entre el cliente y el coach.

Cuando una persona desea un cambio importante en su vida, o tiene un sueño, o proyecto, que desea ver cumplido y no acaba de dar los pasos necesarios en ese sentido, el proceso de coaching resulta clave para desbloquear miedos, reticencias y obstáculos que sabotean y frenan al cliente.

En una sesión de descubrimiento, la persona inicia un viaje hacia su interior con el objetivo de conocerse mejor, de descubrir su verdadera esencia y de empezar a aceptarse con amor.

Acudir a esta sesión es señal de haber decidido tomar las riendas de su vida y darse permiso para perseguir ese sueño o emprender ese proyecto que siempre había deseado.
 La sesión de descubrimiento se puede hacer de forma presencial o virtual, a través de teléfono o de skype. Es también el lugar donde el coach y el cliente sientan las bases de su relación de coaching y empiezan a trabajar en el gran objetivo que, idealmente, profundizaran en un proceso completo de coaching que puede durar entre 6 y 8 sesiones, en función de la persona y el objetivo a alcanzar.

Instituto Cataliza propone una sesión de descubrimiento a través de una caja regalo con PlanB! Master class. ¡¡Regala esta experiencia!!

 

Talentous

Formación y oportunidades profesionales a tu medida

Talentous.com es una start-up que innova en el sector de los Recursos Humanos, en una apuesta para descubrir e impulsar el talento. Consiste en una comunidad para los profesionales dónde diferenciarse por su talento.

¿Cómo funciona Talentous para el profesional?

1. Realiza un test certificado por la UCM de 90 preguntas (aprox. 15 minutos) y recibe un informe gratuito sobre sus fortalezas y sus debilidades.

2. Crea su red de talento con aquellos profesionales con los que mantiene relación profesional.

3. Intercambia valoraciones con los contactos que haya unido a su red. Las valoraciones son anónimas. Sólo accederá a datos aglomerados.

4. Accede a información relevante sobre sus resultados. Perfil 360 sobre sus valoraciones, fortalezas que combinan los resultados del test con los resultados de las valoraciones.

También te permite mejorar con talleres, formación a medida y con procesos de coaching individuales